¡MUY IMPORTANTE!

RIFA

Estamos sorteando un carro de compra valorado en 100€ con la colaboración de Supermercados Dialprix. ¡Compra tus papeletas! ¡Las 3 últi...

jueves, 1 de junio de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: AGRADECIMIENTO

Ayer, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple fue una jornada muy especial para nosotros.

El Día Mundial de la EM está marcado de forma oficial en el calendario como el último miércoles de mayo de cada año. Esta fecha señalada reúne a la comunidad global que rodea a la EM, para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados.
En este año, con el lema “La vida con Esclerosis Múltiple”  compartimos los trucos que afectados y familiares ponen en práctica de forma diaria para gestionar mejor los desafíos que plantea vivir con EM. Trucos para recordar cosas, lidiar con el estrés y las emociones, gestionar los problemas de equilibrio, las complicaciones vesiculares o sobrellevar la fatiga, entre otras muchas.
Ramón Arroyo (afectado que afrontó una de las pruebas físicas más difíciles en el mundo del triatlón – un IronMan – y cuya experiencia ha sido llevada al cine con gran éxito), explica con una fábula, que a su vez le contó Dani Rovira, cómo vivir con EM. La “Fábula de las naranjas” dice así: Imaginad que cada mañana a cada uno de vosotros os dieran 4 naranjas. Con esas naranjas, sale un zumo estupendo. ¿Cómo las exprimiríais? Teniendo 4, no haría falta hacer mucha fuerza para exprimirlas, sobraría bastante pulpa, quedaría zumo…  Pero como al día siguiente recibiríais más, no pasaría nada. Sin embargo, si un día, sin haber hecho nada, os quitaran 2, ¿cómo las exprimiríais? De la misma forma? No. Pondríais más empeño en conseguir hasta la última gota”.
Así pues, la enseñanza es que debemos aprovechar la vida al máximo, en cada uno de sus días, porque no sabemos qué nos deparará el mañana. 

Así pues, sabed que queremos vivir, queremos disfrutar y queremos que el resto de personas sepan que sí se puede! 





La escritora catalana Ester Solà, afectada de EM desde hace 15 años, escribió una serie de cinco cuentos bajo el título "Cuentos de Escle" que tiene por objetivo contribuir a explicar al público infantil en qué consiste la EM. Mientras el año pasado conocimos a Tilito, el hermano de Pinocho, en esta ocación Fem Dansa fue quien nos acompañó a conocer a Sin, y a sus siete hermanitos, de una manera preciosa.



Además, nuestro objetivo informativo se vio doblemente alcanzado con la presentación de nuestra III Agenda Solidaria Colibrí.



Estamos muy agradecidos a todas las entidades y personas que han permitido que estos proyectos se cumplan.

¡Gracias por permitir que vuestro talento sea nuestra voz! 

¡Gracias por ayudarnos a volar!

¡Vosotros también sois Colibrí!