¡MUY IMPORTANTE!

IV CONCURSO & II CONCURSO ESCOLAR AGENDA SOLIDARIA COLIBRÍ

¡Nos complace anunciar la convocatoria de nuestro IV Concurso Agenda Solidaria Colibrí! Un año más, y tras el éxito de la co...

Patchwork Solidario

¿Sabes qué es el "Patchwork"?

El patchwork es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños (retales) utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos (colchas, manteles, cojines, tapices, cuadros, cestas, cajas, etc.). 





Es un arte que persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela, pero para su práctica no se necesita ningún tipo de experiencia anterior. Por lo tanto, cualquier persona, adulto o niño, se verá rápidamente desarrollando su propia creatividad, sin requerir ningún conocimiento previo de costura.
(fuente: http://www.quilt-ys.com/es)

Además de la estimulación de la creatividad y la capacidad de planificación, el Patchwork tiene la cualidad de unir a las personas en torno a una motivación, compartiendo tiempo, conocimientos, informaciones, trucos, telas, etc.

¿Sabíais que en la Asociación Colibrí contamos con un espléndido grupo de mujeres que dedican los martes (16:00 - 18:00h) a realizar preciosos trabajos de Patchwork, lideradas por 2 hacendosas colaboradoras (Maite y Ángeles)?





¿Y sabíais que desde el mes de Junio, también contamos con otro pequeño gran grupo en Gran Alacant?



Pues sí, y tienen manos mágicas!


¿Os apetece uniros?

Aquí tenéis los horarios y materiales necesarios para asistir a la primera clase. 
No hay texto alternativo automático disponible.

La fecha de inicio la ponéis vosotros (podéis venir en el momento en que queráis).

El coste por sesión son 2€, que se destinan por completo a nuestra entidad y la financiación de sus programas de intervención.



Las obras elaboradas tras horas de dedicación se exponen con orgullo cada año. Aquí os dejamos una pequeña muestra de las maravillas presentadas a lo largo de los años.


 

 


Así mismo, de forma anual celebramos Encuentros de Patchwork, que movilizan a aficionados al Patchwork en especial, y amantes de la costura y el arte en general, de muchos puntos de la geografía española, en un día lleno de ilusión y solidaridad, que crece con cada nueva edición.

  




  








 



¡Os esperamos!

¡Vosotros también sois Colibrí!