¡MUY IMPORTANTE!

RIFA

Estamos sorteando un carro de compra valorado en 100€ con la colaboración de Supermercados Dialprix. ¡Compra tus papeletas! ¡Las 3 últi...

miércoles, 27 de abril de 2016

I PREMIO INTERNACIONAL FABIANE CARVALHO MIRANDA

El Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda premiará los mejores proyectos para mejorar la vida de las personas con Esclerosis Múltiple

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el profesor de la UMH y miembro de la junta directiva de la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola Pablo Corral González han presentado esta mañana la I Edición del Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda-Categoría de Solidaridad y Esclerosis Múltiple 2016, creado por esta Asociación, en colaboración con la UMH. 

El objetivo de este Premio, dotado con 1.000 euros y de carácter bianual, es alentar y reconocer la labor de personas que trabajan para promocionar la autonomía, integración y/o independencia de personas con Esclerosis Múltiple, así como el apoyo a sus familias y cuidadores. El plazo  de recepción de las candidaturas concluirá el 30 de junio de 2016 a las 23:59 horas.

A la presentación del Premio han asistido, también, la presidenta de la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola, Asunción López, la secretaria de la Asociación, Ángela Pereña, el vocal de la Asociación José Crispín y María Luisa Magallaes, madre de Fabiane Carvalho, fallecida en agosto de 2015 cuando era presidenta de la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola y afectada por esta enfermedad.
A este Premio podrán optar las personas (no entidades o asociaciones) que hayan realizado actuaciones relevantes y efectivas para mejorar la integración y calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple en cualquier país o ámbito, que les ayuden a superar sus limitaciones físicas, económicas y/o sociales. Se valorará especialmente la naturaleza innovadora, así como el carácter de universalidad que posibilite su implementación en otros ámbitos. 
La Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola aportará íntegramente la dotación económica del Premio. Los trabajos presentados tienen que haberse llevado a cabo entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015, es decir, en los dos últimos años previos a la candidatura al Premio.
El jurado del Premio valorará el grado de innovación de la idea o iniciativa presentada; los resultados efectivamente obtenidos o probados; la relevancia social del trabajo o proyecto realizado; que el proyecto se haya desarrollado en países emergentes o en desarrollo; las sinergias con otras personas o instituciones y la generalización de los resultados obtenidos.
Los interesados en participar deberán enviar las propuestas por correo electrónico a una de las siguientes direcciones: acemsantapola@gmail.com o premiofabianemiranda@umh.es, con el asunto: Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda.