¡MUY IMPORTANTE!

II PREMIO INTERNACIONAL FABIANE CARVALHO MIRANDA: AGRADECIMIENTOS

Nuestra Asociación Colibrí, junto con l a Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche,  entregamos ayer el II Pr...

sábado, 30 de marzo de 2013

Preguntaremos a nuestros Médicos sobre la Pro-hormona que es la VITAMINA D


Riesgo de esclerosis múltiple más baja cuando los niveles de vitamina D, que es en realidad una Pro-Hormona, son más altos

La vitamina D, la "vitamina del sol", es de vital importancia para la salud y puede obtenerse de los alimentos, la luz del sol o los suplementos. Además, los individuos con altos niveles de vitamina D son menos propensas a desarrollar esclerosis múltiple (EM).
Ahora, los investigadores iraníes han encontrado que los suplementos de vitamina D a niveles superiores a la dosis recomendada fisiológicamente son seguros para los pacientes con EM.
Los resultados del estudio fueron presentados en la 22 ª Reunión de la Sociedad Europea de Neurología (ENS) en Praga.
Una condición neurológica llamada síndrome clínicamente aislado (CIS) es un precursor común de la EM y se presenta como un episodio de un trastorno de la visión o el trastorno de la sensación afectiva trazable a daño en ciertas partes del sistema nervioso central.
Doctor Vittorio Martinelli, un neurólogo del Hospital San Raffaele en Milán, Italia, y su equipo examinaron las historias clínicas de 107 pacientes que habían sido diagnosticados con el CIS. El equipo llevó a cabo imágenes de resonancia magnética (IRM) de los participantes del estudio, examinó los valores de prueba de líquido cefalorraquídeo, las reacciones a los estímulos sensoriales en el EEG (conocida como potenciales evocados multimodales), así como la concentración sérica de vitamina D3 (conocido como calcidiol, o 25-hidroxivitamina D, después de su conversión en el hígado).
Los investigadores encontraron que el 21% de los participantes del estudio desarrollaron esclerosis múltiple dentro de 1 año, 36% desarrollaron la enfermedad dentro de dos años, y el 44% Withing cinco años. Bajos niveles de vitamina D aumenta el riesgo de desarrollar EM, dicen los investigadores.
Dr. Martinelli explicó: La vitamina D es ideal incluso para predecir el riesgo de EM en pacientes con síndrome clínico aislado como siempre y cuando tengan sólo unos pocos las lesiones y el líquido cefalorraquídeo es todavía libre de la inflamación ".
Según los investigadores, los bajos niveles de vitamina D están relacionados con un intervalo más corto entre el CEI y la aparición de un segundo episodio. Además, también se asocia con una mayor tasa anual de recaídas. Los investigadores explicaron:
"Si se produce una inflamación en el líquido cefalorraquídeo (bandas oligoclonales), los factores predictivos más importantes para el desarrollo a corto plazo de la EM son la evolución clínica, los resultados potenciales evocados multimodales y lesiones visibles en la resonancia magnética."
Se necesitan más estudios que demuestran que la deficiencia de vitamina D es un posible factor de riesgo para MS. Además, los estudios también muestran que los suplementos de vitamina D3 es beneficioso para pacientes con esclerosis múltiple o en pacientes con otras enfermedades autoinmunes.
Otro estudio presentado en la reunión de la ENS examinado lo que el riesgo de una dosis farmacéutica de la vitamina D3 representa para las personas con EM. El estudio fue realizado por el Dr. Seyed Massood Nabavi de la Universidad de Shahed en Teherán, Irán.
Los investigadores reclutaron a 44 pacientes que habían sido diagnosticados con EM no más de un año antes de participar en el estudio. Los pacientes, que mostraron ligeros trastornos funcionales en el inicio de la acción, pero no, discapacidad se les dio una dosis de vitamina D3 de 50.000 UI (unidades internacionales; 1 UI = 0,025 g) por semana - 4 veces la dosis máxima diaria de 2000, la UI La Comisión Europea recomienda.
En este grupo, los investigadores encontraron que la concentración de calcidiol en la sangre se incrementó de 7,3 ± 15 ng / dl, (grave deficiencia de vitamina D), el nivel favorable de 45,6 ± 34.9ng/dl en el sexto mes. El equipo también encontró sin signos clínicos de intoxicación por vitamina D entre los participantes en el estudio. Además, todos los pacientes se quedó en el rango normal de valores de referencia para el calcio en la sangre, para la creatinina, y durante 24 horas excreciones de calcio urinario.Ninguno de los participantes mostró ningún signo de toxicidad.
Los investigadores dijeron que:
"Los datos apoyaron la tolerabilidad de una dosis farmacéutica de la vitamina D3, por lo menos 50,000 unidades internacionales de la semana. En otras palabras, la ingesta de vitamina D es seguro para los pacientes con esclerosis múltiple a niveles superiores a la dosis recomendada fisiológicamente".
Fuente: Medical News Today © MediLexicon International Ltd 2004-2012 (13/06/12)