¡MUY IMPORTANTE!

IV CONCURSO ESCOLAR & VI CONCURSO AGENDA SOLIDARIA

¡Nos complace anunciar la convocatoria de nuestro  IV Concurso Escolar &  VI Concurso Agenda Solidaria! Un año ...

viernes, 1 de junio de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: AGRADEIMIENTOS


El Día Mundial de la EM está marcado de forma oficial en el calendario como el último miércoles de mayo de cada año. Esta fecha señalada reúne a la comunidad global que rodea a la EM, para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados.
Este año el tema central es la investigación y el lema BringingUsCloser (acercándonos) nos recuerda lo cerca que estamos del final de un largo y tortuoso camino, recorrido por una comunidad formada por millones de personas. El trabajo conjunto de todos ha hecho posible que veamos la luz cada vez más cerca. Estamos cerca de decir adiós a la Esclerosis Múltiple.

Compartir  los avances de la investigación científica y social es una buena forma de poner la EM a la vista del resto de la sociedad.


Gracias a la investigación podemos afirmar hoy, que estamos más cerca de decir adiós a la EM y eso es gracias al trabajo sin descanso en la búsqueda de tratamientos, y por supuesto, de una cura definitiva.


La escritora catalana Ester Solà, afectada de EM desde hace 16 años, escribió una serie de cinco cuentos bajo el título "Cuentos de Escle" que tiene por objetivo contribuir a explicar al público infantil en qué consiste la EM. Mientras en los años anteriores conocimos a Tilito, el hermano de Pinocho, y a Sin, el 8º enanito, en esta ocación Fem Dansa nos presentó a Alice y Cenicienta, de una manera preciosa, desde el simbolismo y la sensibilidad.





Así pues, en este día, queremos agradecer a los investigadores su dedicación. Y para ello, un año más, mostraremos otra de las caras de la Esclerosis Múltiple, la ilustrada en nuestra 
IV Agenda Solidaria.





Dedicamos una especial mención a la Diputación de Alicante, por su patrocinio, así como al resto de entidades financiadoras con las que tenemos el placer de contar actualmente; a los compañeros del Ayuntamiento y de la Casa de Cultura de Santa Pola, y, por supuesto, a cada participante. ¡Sin vosotros nada de esto habría sido posible!

Además, agradecemos a los colegios Virgen de Loreto, Vicenta Ruso, Ramón Cuesta, Daya Nueva, y al I.E.S Santa Pola, su colaboración, tanto desde la participación en el certamen como en la adquisición de nuestra Agenda Solidaria año tras año. También a la Escuela de Adultos que desempeña su fantástica labor en el Centro Cívico y Social, así como a los compañeros y compañeras de Servicios Sociales, siempre dispuestos a colaborar. A la asociación Millor Art y al Centro Residencial Domus Vi Campello. Y tantos que nos gustaría nombrar, y que llevamos en nuestro corazón.

Estamos muy agradecidos a todas las entidades y personas que han permitido que estos proyectos se cumplan.

¡Gracias por permitir que vuestro talento sea nuestra voz! 

¡Gracias por ayudarnos a volar!

¡Vosotros también sois Colibrí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu gotita de agua en forma de comentario