¡MUY IMPORTANTE!

ALAS PARA TU BIENESTAR

  ALAS PARA TU BIENESTAR, TE PRESENTA... "RESILIENCIA" En este nuevo vídeo de ALAS PARA TU BIENESTAR nuestra psicóloga nos habla ...

martes, 17 de octubre de 2017

IV CONCURSO & II CONCURSO ESCOLAR AGENDA SOLIDARIA COLIBRÍ

La empatía es la capacidad de situarse en la emoción que experimenta la otra persona, sentir lo que ella siente.
La empatía no significa pensar igual o estar de acuerdo con el otro. Lo que significa es que comprendemos su estado emocional y somos capaces de ponernos en su lugar. Es comprensión, no justificación.
Numerosas investigaciones con neuroimagen han demostrado la existencia de sistemas de neuronas que se activan, tanto cuando se ejecuta una acción, como cuando se observa como la ejecuta otra persona. La comprensión del significado de las acciones y emociones ajenas sería la función principal de las neuronas espejo (Rizzolatti y Sinigaglia, 2006).
Las neuronas espejo hacen posible la comprensión de los estados emocionales de otras personas, es decir, la empatía. Cuando vemos a alguien que expresa miedo, ira, tristeza, etc., comprendemos su estado emocional porque se activan nuestras neuronas espejo. Esto nos lleva a ponernos en su lugar y experimentar nosotros mismos un estado emocional similar. 

Así pues, si los niños conocieran a nuestra compañera “Escle”, desde la sensibilidad y la creatividad única que poseen, podrían mejorar y ampliar el desarrollo de su empatía, así como proporcionar una increíble mejora de la visualización de la enfermedad para el resto de personas.

Si quieres que tu/s hijos/as (sobrinos/as, nietos/as, vecinos/as, etc.) participen en nuestro   
II Concurso Escolar Agenda Solidaria, no lo dudes, y descarga junto las bases la información y actividades específicas para niños y padres que encontrarás en el siguiente enlace, para poder abordar el tema con la tranquilidad de que estarás ofreciéndoles información de calidad, pero adaptada a su capacidad de comprensión.


Si eres profesor/a, y quieres que tus alumnos/as se beneficien de esta información, y participen en nuestro proyecto, contacta con nosotros (concursoagendacolibri@gmail.com) y solicita que nuestros técnicos acudan a clase a presentarles a “Escle”.



bases + MATERIALES INFORMATIVOS ESPECÍFICOS PARA NIÑOS Y PAPÁS (DESCÁRGALOS):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu gotita de agua en forma de comentario