¡MUY IMPORTANTE!

IV CONCURSO ESCOLAR & VI CONCURSO AGENDA SOLIDARIA

¡Nos complace anunciar la convocatoria de nuestro  IV Concurso Escolar &  VI Concurso Agenda Solidaria! Un año ...

miércoles, 13 de septiembre de 2017

II PREMIO INTERNACIONAL FABIANE CARVALHO MIRANDA: AGRADECIMIENTOS


















Nuestra Asociación Colibrí, junto con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, 
entregamos ayer el II Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda. 
Este Premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la investigadora de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) Ragnhildur Thóra Karadottir por el trabajo “La actividad neuronal regula la remielinización a través de la señalización del glutamato a los progenitores oligodendrocitos”. El acto se ha celebrado en el Castillo de Santa Pola.
Asimismo, el jurado del II  Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda ha entregado dos diplomas acreditativos a los siguientes finalistas: Diego Clemente López, por el trabajo “Receptores neuroendoteliales NMDA como dianas terapéuticas en la encefalomielitis autoinmune experimental”, realizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (España), y a Sigrid Mensch, por el trabajo “La liberación de la vesícula sináptica regula el número de vainas de mielina hechas por oligodendrocitos individuales in vivo”. Este estudio ha sido realizado en el Centro de Investigación de Esclerosis Múltiple de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). 
Los galardonados han agradecido, a través de un vídeo, este reconocimiento ante la imposibilidad de acudir al acto.
Al acto de entrega asistieron, así mismo, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, Dña. María Teresa Pérez Vázquez; y el profesor de dicha universidad y tesorero de la ACEM, D. Pablo Corral González, junto al resto de representantes de la Junta Directiva de ACEM, además de diversas autoridades locales, y público general.
El evento fue conducido por D. Jose María Rovira y clausurado con las emotivas palabras dedicadas por D. Jose Manuel Gil López, usuario afectado de EM.


Queremos agradecer a todos los participantes, tanto de la elaboración y celebración de la convocatoria del II Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda, como a aquellos que participaron y/o asistieron al acto de entrega, su dedicación, tiempo y cariño.


¡Vosotros también sois Colibrí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu gotita de agua en forma de comentario