¡MUY IMPORTANTE!

II PREMIO INTERNACIONAL FABIANE CARVALHO MIRANDA: AGRADECIMIENTOS

Nuestra Asociación Colibrí, junto con l a Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche,  entregamos ayer el II Pr...

jueves, 26 de mayo de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: AGRADECIMIENTO

Ayer, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple fue una jornada muy especial para nosotros.

El Día Mundial de la EM está marcado de forma oficial en el calendario como el último miércoles de mayo de cada año. Esta fecha señalada reúne a la comunidad global que rodea a la EM, para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados.
En este año, con el lema “La EM no me frena” conmemoramos todas las formas en que las personas afectadas conservan su independencia y siguen adelante con sus vidas. Y esto es gracias al apoyo de familiares y amigos, a las adaptaciones y flexibilidad en el hogar y trabajo, al apoyo de las organizaciones, a opciones de tratamiento y estilo de vida eficaces, o incluso solo a un cambio de actitud.
Así pues, en este día, quisimos unirnos al reto. Quisimos impedir que la enfermedad nos frenera. Y una buena forma de hacerlo, era a través de la información. Pero, lejos de hacerlo empleando términos técnicos, en esta ocasión visualizamos la enfermedad desde un punto de vista bonito y tierno.
La escritora catalana Ester Solà, afectada de EM desde hace 15 años, nos cedió el primer cuento de una serie de cinco que tiene por objetivo contribuir a explicar al público infantil en qué consiste la EM. Y el Grupo Amalgama fue quien lo representó de una manera preciosa.



Además, nuestro objetivo informativo se vio doblemente alcanzado con la presentación de nuestra II Agenda Solidaria Colibrí.



Estamos muy agradecidos a todas las entidades y personas que han permitido que estos proyectos se cumplan.

¡Gracias por permitir que vuestro talento sea nuestra voz! 

¡Gracias por ayudarnos a volar!

¡Vosotros también sois Colibrí!