¡MUY IMPORTANTE!

II PREMIO INTERNACIONAL FABIANE CARVALHO MIRANDA: AGRADECIMIENTOS

Nuestra Asociación Colibrí, junto con l a Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche,  entregamos ayer el II Pr...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

I CONCURSO AGENDA SOLIDARIA COLIBRÍ: MÁS INFORMACIÓN, MEJOR INSPIRACIÓN

El pasado miércoles 19 de Noviembre, a las 19:00h, tuvimos el placer de presentar públicamente nuestro I Concurso Agenda Solidaria, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (desde aquí mandamos nuestro agradecimiento a todos los componentes del equipo de la Casa de la Cultura, por ponérnoslo tan fácil, y a todos los asistentes, por su interés en acompañarnos).

Como somos conscientes de que muchos de vosotros hubierais querido asistir, pero no os fue posible, vamos a transmitiros algo de nuestra experiencia, a través de este blog, a fin de inspirar vuestros trabajos.


Este concurso, surgió como respuesta a 2 necesidades que consideramos básicas actualmente:

  • Acercar a la población de Santa Pola la Esclerosis Múltiple, pero no desde el punto de vista médico, sino desde una perspectiva que permita conocer cómo se sienten las personas que padecen esta enfermedad, acercándola a todos de una manera bonita y emotiva, para que pase a formar parte de la vida de cada persona que quiera adquirir la agenda, sin inundarlas de temor y datos técnicos  (pues eso solo logra hacer de la enfermedad algo temible, y aislar todavía más a aquellos que la padecen).

  • Mostrar y promocionar el arte y el talento creativo que tenemos en Santa Pola, y que no suele recibir el debido reconocimiento, más allá del círculo social más cercano a estos artistas. 


Empecemos pues, por definir, de manera sencilla, qué es la Esclerosis Múltiple:




Sabemos que no es fácil ponerse en la piel de una persona con esta enfermedad. Pero, quizás a través de este vídeo os sea más sencillo comprender cómo son los primeros momentos, tras los síntomas iniciales, o el diagnóstico definitivo.




Por último, queremos transmitir que, a pesar de todo, no estamos dispuestos a anclarnos en el dolor (aunque es bien cierto que no es una etapa fácil ni corta). 
Tenemos muchas ganas de luchar y de seguir volando alto.



Recuerda: El plazo para la entrega de propuestas a nuestro I Concurso Agenda Solidaria finaliza el próximo mes de Enero. 

Descarga las bases en nuestro blog o en nuestra página de facebook y... 

¡Ayúdanos a volar!