¡MUY IMPORTANTE!

ALAS PARA TU BIENESTAR

  ALAS PARA TU BIENESTAR, TE PRESENTA... "RESILIENCIA" En este nuevo vídeo de ALAS PARA TU BIENESTAR nuestra psicóloga nos habla ...

martes, 1 de octubre de 2013

              COCEMFE     
              ALICANTE

 Hacer parte de COCEMFE una vez más nos ha dado la posibilidad de participar de un Gran Proyecto como la Equinoterapia o Terapia con Caballos.

   El Programa empezó el día 19 de septiembre y para que conozcáis donde estuvimos, visite www.equital.es 

Vincula2 es un grupo formado por diversos profesionales como Fisioterapeuta y Veterinarios que trabajan con esta Terapia bastante conocida y difundida para el apoyo a personas con minusvalías físicas, cognitivas y mentales.

  • Hipoterapia: Consiste en aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades físicas, ya sean congénitas o adquirida. Se basa en aspectos como la transmisión del calor corporal del cuerpo del caballo a la persona, la de impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional.Las sesiones son dirigidas por un fisioterapeuta
  • Equitación terapéutica: A través del contacto con el caballo y de la motivación que este genera, busca soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu gotita de agua en forma de comentario