¡MUY IMPORTANTE!

II PREMIO INTERNACIONAL FABIANE CARVALHO MIRANDA: AGRADECIMIENTOS

Nuestra Asociación Colibrí, junto con l a Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche,  entregamos ayer el II Pr...

lunes, 23 de agosto de 2010

18 Diciembre día nacional de Esclerosis Múltiple

El 18 de diciembre se celebra en España el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, y en esta edición la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) ha denunciado la “desigualdad asistencial” que reciben los más de 60.000 pacientescon esta enfermedad en el país y ha reclamado una atención sociosanitaria “equitativa en todas las comunidades autónomas”.

La presidente de esta entidad, Águeda Alonso, afirmó que si bien en algunas comunidades sí se brindan los servicios en forma gratuita que requieren estos enfermos, hay otras, en donde “brillan por su ausencia”.

La especialista mencionó, por caso, la situación que se da en Andalucía, la cual si bien es una de las comunidades punteras en investigación con células madre en estos pacientes, sin embargo, “no se financia la rehabilitación que necesitan”.

Además, y debido a que se trata de una enfermedad degenerativa que puede provocar pérdida de movilidad y problemas de vista y habla, los pacientes reclaman que en el mismo momento del diagnóstico se establezca el grado de discapacidad del 33 por ciento, con el objetivo de “evitar que estos pacientes sufran problemas de discriminación laboral en sus puestos de trabajo”.