¡MUY IMPORTANTE!

ALAS PARA TU BIENESTAR

  ALAS PARA TU BIENESTAR, TE PRESENTA... "RESILIENCIA" En este nuevo vídeo de ALAS PARA TU BIENESTAR nuestra psicóloga nos habla ...

jueves, 1 de julio de 2021

ACEM DA COMIENZO SU ESTUDIO DE ESTEREOTIPOS ¿PARTICPAS?


ACEM LANZA SU ESTUDIO: Desmontando estereotipos relacionados con la Diversidad Funcional con el apoyo de la Diputación de Alicante


La segregación de las personas con diversidad funcional en todos los niveles de la sociedad, educativo, laboral, social... puede conllevar a falta de autoestima, de confianza, de identidad. Así, estas personas han de enfrentarse día a día a muchísimas barreras urbanas que también ayudan a producir segregación, a nivel profesional, sabemos que encontrar trabajo es una ardua tarea para todos los ciudadanos en edad de trabajar, pero para las personas con diversidad funcional esta situación se triplica, en parte, por los estereotipos existentes en el campo de la diversidad funcional. 


Las mujeres con discapacidad o diversidad funcional, también sufren de segregación o de una doble discriminación, en primer lugar, por razón de sexo y, además por sufrir de una discapacidad ya sea física, sensorial y/o intelectual. Por ello, eliminar estos estereotipos es fundamental.


Desde ACEM, con este proyecto presentamos un cuestionario que recoja, mediante diferentes escalas, herramientas para medir los estereotipos más comunes en esta materia para después plasmar los resultados en un informe que difundiremos. 


Aportaremos datos y cifras que refuercen la idea de la igualdad de oportunidades en materia de diversidad funcional De esta manera, se pretende visibilizar los estereotipos más comunes y promover una reflexión acerca de por qué estos estereotipos están arraigados en nuestra sociedad. Todas estas fases serán diseminadas y difundidas por diferentes canales (redes sociales, página web, contacto con entidades colaboradoras, etc.)



Gracias a la Diputación de Alicante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu gotita de agua en forma de comentario